Puertas Resistentes al Fuego - Irati

Todos los ensayos técnicos de puertas cortafuegos están realizados en laboratorios acreditados por ENAC, habiéndose aplicado las normas vigentes.

La puerta cortafuegos solamente se puede comercializar en block, ya que no solamente se certifica la resistencia al fuego de la puerta, también el cerco, tapajuntas y herrajes. De no hacerlo, no se podrá expedir la certificación oportuna del block.

Es muy importante además seguir las indicaciones de montaje.

Cabe destacar que los cristales cortafuegos instalados en los block son exclusivamente para uso interior y se suministran instalados en la puerta por lo que no se pueden cortar ni transformar posteriormente. Tampoco se pueden someter a una exposición prolongada de temperaturas superiores a 40º ni a fuentes de calor localizadas.

Aunque el vidrio esté colocado en el interior de un edificio, es muy importante que no esté expuesto a la radiación del sol continuada pues podría verse afectado por los rayos ultravioleta que pasan a través del ventanal. Esto se soluciona poniendo un laminado en el ventanal exterior, con lo cual se eliminan el 90% del los rayos ultravioleta (es mucho mejor que sean dos butirales, para llegar a eliminar el 99% de los rayos UV).

Otro dato que destacamos en la construcción de las puertas cortafuegos es que no se pueden cortar. La puerta del block resistente al fuego (30, 60 y 90 minutos) solamente se puede repasar en los cantos dos milímetros para su ajuste, de no ser así, eliminaríamos las características de la puerta, dejando así de ser estanca al fuego.

Los blocks de puertas dobles para facilitar el manejo en el transporte y obra, se desmontan después de mecanizar y se suministran en kit.

Puertas Técnicas Cortafuegos ei30 - Irati
Puertas Técnicas Cortafuegos ei60 - Irati
Puertas Técnicas Cortafuegos ei90 - Irati